Fintech es una industria financiera que funciona con nuevas tecnologías aplicadas a actividades financieras y de inversión. Las fintech son generalmente empresas startup expertas en nuevas tecnologías que están innovando cada vez más en su campo. La quinta ola fintech finalmente llegó.
La quinta ola fintech llegó. El ecosistema de empresas con base tecnológica enfocadas está en medio de su quinta ola de innovación. La última tendencia viene acompañada de conceptos como la tokenización y propuestas que tienen que ver con criptomonedas.
Las startup se caracterizan por la innovación, sean o no de tecnología financiera. Sin embargo, en el ecosistema fintech hay muchas que están innovando en diferentes actividades. Smart Escrow, una compañía enfocada en la financiación del ciclo comercial, se centró en automatizar la recogida de datos y realizar un análisis diferenciado de la solvencia de sus clientes.
Por otro lado, Market Portfolio AM es una empresa de asesoramiento financiero que utiliza la información del mercado. Su propuesta innovadora tiene que ver con invertir en todos los activos del mundo (bonos, acciones, etc.) en la proporción exacta que compone el mercado en cada momento.
La digitalización acelerada
La pandemia de COVID19 aceleró la digitalización de las empresas. Hoy hay grandes oportunidades en le sector pero también en la ganancia de eficiencia, los recursos humanos y la organización. En este sentido, E2K, compañía especializada en ofrecer servicios y soluciones a corredores de seguros, creó un observatorio de datos. Este contiene cerca de 700 nodos e información para mejorar el servicio a sus clientes.
Por otro lado, Insurama Insurance Group es una compañía fintech que comercializa seguros digitales para teléfonos. La empresa funcionaba de forma 100% digital antes de la pandemia y no tuvo problemas en adaptarse.
Fuente: Expansión