El superintendente financiero de Colombia, Jorge Castaño, habló sobre el futuro de las criptomonedas en el país. El piloto terminaría el primer trimestre del 2022 por lo que en marzo se podría definir la forma en que las criptomonedas operarían en Colombia.
El proyecto piloto que se está llevando a cabo en Colombia permite que las personas puedan interactuar desde sus cuentas bancarias con las plataformas digitales que compran y venden criptomonedas.
“El piloto de criptoactivos en Colombia es un proceso muy importante. Tenemos nueve entidades financieras que en asociación con otras plataformas de intercambio de criptoactivos están haciendo pruebas para que un colombiano que tenga una cuenta en esa entidad financiera pueda sacar su dinero, volverlo un criptoactivo en la plataforma de intercambio e invertir en ese criptoactivo o viceversa”, dijo Castaño.
“Vamos aprendiendo mucho y esperamos que al finalizar marzo del 2022 podamos tomar una decisión en donde claramente el sistema financiero pueda abrir a que los exchangers que ellos escojan puedan tener cuentas en los bancos y que los ahorradores de esos bancos puedan interactuar en volver su plata un criptoactivo o teniendo un criptoactivo pueda volverlo pesos”, agregó el funcionario.
Las compañías que están haciendo este piloto son el Banco de Bogotá, el Bancolombia, Coltefinanciera, Davivienda, Powwi, Coink y Movvi.
En otras regiones también se está avanzando en la regulación de las criptomonedas. En Estados Unidos, los inversores en la Bolsa de Valores de Nueva York ya tienen la opición de apostar por el bitcoin. Es un hito importante en la materia ya que el bitcoin estará llegando a lo que es el mercado de valores más grande del mundo.
Fuente: Semana