Durante los últimos años, Colombia ha buscado trabajar mancomunadamente con diferentes sectores públicos y privados en la lucha de prevenir el contrabando, el narcotráfico y el lavado de activos que aquejan a diario a nuestro país.
Es por esto que compañías con gran reconocimiento y experiencia en este campo trabajan para generar buenas prácticas. Además, se busca capacitar a otras más en la lucha de estos delitos que generan un reto para el país. Una de ella es la Organización Mundial Business Alliance For Secure Commerce (BASC). En los últimos años ha trabajado con el fin de aumentar sus medidas para garantizar un responsable comercio internacional.
Por esta razón, tras 20 años de trabajo contra estos delitos, en los últimos días inauguraron el primer edificio estratégico para el entrenamiento y capacitación. Todo esto en la busqueda de fortalecer las alianzas empresariales internacionales que promueven un comercio seguro.
De acuerdo con Fermín Cuza, presidente Internacional de World BASC, la organización cuenta con más de 4.000 empresas. Estas están asociadas mundialmente con normas y estándares en la lucha contra el contrabando, el narcotráfico y demás riesgos en la cadena de comercio.
“En BASC podrán participar empresarios del mundo entero que estén convencidos de trabajar por un propósito común como es el de fortalecer del comercio internacional de una manera ágil y segura mediante la aplicación de estándares y procedimientos de seguridad reconocidos y avalados internacionalmente”, manifestó tras dar apertura al centro estratégico y capacitación en Colombia.
Ver nota original en: Colombia inaugura centro de entrenamiento contra el contrabando y lavado de activos.