Un estudio de Capterra, una plataforma de opiniones de software, analiza el conocimiento, interés y uso de las criptomonedas en España.
El 89% de los usuarios de criptomonedas en España afirma que compran ellos mismos las monedas digitales. La mayoría realiza la compra mediante plataformas de intercambio especializada en criptomonedas. Además, las criptomonedas más compradas son el Bitcoin, Ether y Cardano,
El estudio fue realizado por Capterra, una plataforma de opinión que analiza el conocimiento, interés y uso de las criptomonedas en España. Los datos se realizaron mediante una encuestra online en el mes de octubre. Participaron 977 personas en España, mayores de 18 años que están familiarizados con la idea de criptomonedas.
Uno de los resultados que arrojó el estudio fue que el interés por las criptomonedas subió durante la pandemia. El 65% de los encuestados que compraron o planean comprar criptomonedas admitió haberse interesado durante la pandemia. En este sentido, el 35% mencionó que en ese período de tiempo había más personas comprando. El 29% dijo que se interesó por la proyección de una criptomoneda en específico. El 23% mencionó que durante la pandemia tuvo más tiempo para estudiar sobre ellas.
Resultados del estudio: las tendencias en España
El navegador web y el celular son los medios elegidos para acceder a las criptomonedas. Más de la mitad de los usuarios mencionó que accede a sus wallets por estas vías.
Por otro lado, el 51% aseguró que se interesó en las criptomonedas por los beneficios que pueden traer, pese a los riesgos. El 47% destacó el sistema descentralizado de los activos digitales.
En este sentido, 7 de cada 10 personas que planea comprar criptomoneda lo proyecta para dentro de seis meses a dos años. El 81% destina hasta el 20% de sus ahorros para comprarlas. El estudio también pronostica el auge de las criptomonedas en los próximos años.
Sin embargo, hay un porcentaje que no compró nunca. El 29% de los encuestados mencionó que no planea usar criptomonedas, El 49% lo atribuye a la falta de conocimiento. El 47% al riesgo implicado por la volatilidad de los activos. Al 28% le preocupa la seguridad y confidencialidad de datos.
Fuente: Europa Press