Argentina y México son los países con mayor adopción cripto en la región. Compran criptoactivos a la par de Europa.
Según el estudio de la consultora Finder Argentina y México lideran la región en adopción cripto. Además, la tasa de crecimiento de ambos países está a la par de países europeos. Argentina ocupa el lugar 14 y México el 15 a nivel global. Detrás de ellos los siguen Venezuela, Colombia y Brasil.
Son sólo 5 los países Latinoamericanos dentro de los 27 con mayor presencia de criptoactivos, según reveló el Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder. La tasa de Argentina y México es del 15,2%, por arriba de la de Venezuela que tiene un 14,6%. Además, el promedio mundial es de 15,5%, con lo cual ambos países latinoamericanos estarías apenas por abajo de ese número.
En diciembre de 2021 Finder encuestó a 2,003 usuarios de internet en Argentina y de allí sacó el dato. En México encuestaron a 2,501 personas.
De allí se sacaron los siguientes datos sobre las carteras de inversión de cripto. En Argentina:
- El bitcoin es la criptomoneda líder con el 16% del mercado.
- Etherum tiene un 14%.
- Dogecoin un 12,9%
- Solana el 11,7%
- Ripple el 10%
En este sentido, la adopción cripto en México sigue una tendencia similar:
- También eligen el bitcoin como primera criptomoneda. 22.8% de usuarios la eligen.
- Luego sigue XRP, el token nativo de Ripple, México alcanzó su clasificación más alta en adopción de Ripple con 13.4%. Se ubicó en el puesto 22 de 27.
- Dogecoin es la tercera mas elegida, como en Argentina.
Las criptomonedas y la edad
Las tendencias dicen que las criptomonedas son adoptadas en su mayoría por los jóvenes. Un promedio del 56.1% de propietarios tienen entre 18 y 34 años.
En Argentina esta tendencia se mantiene ya que el 66,8% de las personas que adoptan criptoactivos tienen entre 18 y 34 años. Las personas de entre 35 a 54 son el siguiente grupo que registra mayor adopción cripto y los mayores de 55% son un 13,9%.
Por otro lado, en México los datos arrojan algunas sorpresas. En los últimos 3 meses el uso de criptomonedas aumentó un 3% en la población adulta llegando a ser 13.7 millones de personas aproximadamente.
Fuente: Cointelegraph