Fluyez será el primer criptobanco de Perú. Comercializará con más de 60 criptomonedas y ya tiene más de 5.000 usuarios activos.
Fluyez será el primer criptobanco de Perú y ya cuenta con la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para operar con criptomonedas.
La plataforma trabaja con más de 60 criptomonedas. Las más conocidas son Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, Tron y Decentraland, entre otras. Por otro lado, ya cuenta con más de 5.000 usuarios verificados. Esto le permite proyectar US$ 150.000 como volumen de transacción trimestral en su primer año de operaciones.
“Fluyez es un ecosistema digital basado en criptomonedas que ofrece nuevos productos y servicios a todos sus usuarios. El objetivo que tenemos es ser una nueva y mejor opción para el sistema bancario tradicional”, mencionó Luis Berrospi, socio fundador.
¿Cómo surgió?
Fluyez inició sus operaciones en marzo de 2021. En menos de un año logró ser registrado en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú como casa de cambio.
Por otro lado, Fluyez también forma parte de la Asociación Fintech del Perú y cuenta con el respaldo de fondos de inversión nacionales e internacionales.
La empresa española Bit2Me se convirtió en partner de Fluyez para iniciar su ingreso en el mercado latinoamericano. Bit2Me es una exchange que cuenta con su propio token, el B2M y es una eminencia en el mundo cripto en Europa.
El criptobaco ofrece una billetera virtual para criptomonedas y próximamente permitirá pedir préstamos dejando como garantía tu ahorro en cripto,
Fuente: IproUP