Fue en una comunidad agrícola. Adoptaron el bitcoin en Ecuador como una moneda de circulación regular y para ahorrar.
La iniciativa vino de la mano del empresario Mauricio Rubio y la comunidad la aceptó con buen recibimiento. El objetivo era incursionar en el mundo de las criptomonedas tomando como inspiración el fenómeno Bitcoin Beach en El Salvador. De esta forma, esperan que se pueda realizar múltiples operaciones con bitcoin en Ecuador.
Con la popularidad de las criptomonedas en el mundo, muchas personas y pueblos comenzaron a pensar en los cripto activos como una forma de ahorrar y escapar a la devaluación de sus monedas.
Mauricio Rubio lo expresó en un tuit. “Siguiendo el ejemplo de @BitcoinBeach, estamos desarrollando la primera comunidad de #Bitcoin en Ecuador. Rural, con limitaciones pero llenos de esperanza”.
El interés por las criptomonedas
Mario Rubio había realizado un podcast sobre el bitcoin en Ecuador como una solución financiera. Los habitantes de la comunidad escucharon su propuesta y despertó su interés por conocer el tema.
La iniciativa fue cobrando forma y hoy tiene proyectos diversos como realizar viajes turísticos a la zona pagados enteramente con bitcoin. De este modo, los viajeros podrían conocer el volcán Antisana, ir a la playa y conocer las comunidades vecinas, que también comenzaron a interesarse por el bitcoin como una opción.
¿Qué es el fenómeno Bitcoin Beach?
El Zonte, un pueblo costero de El Salvador, se convirtió en un paraíso cripto. El país ya era el primero en el mundo que dio al bitcoin curso legal.
El impulsor de este proyecto es Michael Cobb, cofundador y CEO de la empresa inmobiliaria ECI Development. Su socio, Mike Peterson mencionó que aproximadamente el 80% de las familias de El Zonte ya realizan transacciones en bitcoin.
Las opiniones a favor dicen que los salvadoreños podrán ahorrar cientos de millones al año en comisiones por remesas. También que es una vía de acceso al sistema financiero para quienes no tienen cuenta bancaria. Sin embargo, las voces de críticos ponen una advertencia y dicen que esta medida podría alimentar el lavado de dinero y la inestabilidad financiera.
Fuente: Morocotacoin e Infobae