Después del colapso crypto, parece que la crisis llega ahora al mundo fintech. A través de un comunicado, este banco regional hizo un anuncio inesperado, decide desinvertir en billeteras virtuales.
Cuando todos los conflictos enfocan al ecosistema crypto y el derrumbe de precios de las criptomonedas`, el inesperado anuncio de un banco sacude al mundo de las fintech y las billeteras virtuales.
A través de un breve comunicado, Itaú Unibanco informó que frena sus operaciones con la app financiera Ank para re-evaluar sus negocios estratégicos.
De manera muy escueta, la compañía indicó que: “Considerando el escenario mundial de suba de tasas e impacto en las valoraciones en las fintech, Itaú Unibanco ha decidido desinvertir en su operación de Ank; y re-evaluar los caminos estratégicos posibles en un plazo de 60 días”.
De todas formas, al final del mensaje, la institución bancaria ratificó que mantiene “su compromiso en la región”. En la región cuenta con presencia “en 8 países y más de 40 años en Argentina”.
Lanzada en octubre de 2020, Ank salió al mercado como la primera app financiera dirigida al público bancarizado. Además, contó con el respaldo del grupo Brasileño, aunque siempre aclararon que la idea era manejarla como un negocio independiente.
De esa manera, Ank se transformó en la billetera digital de Itaú para Argentina desde donde, se planeaba expandirlo al resto de la región.
Con unos 220 empleados, la app financiera de Itaú finalizó su comunicado aclarando que “a medida que tengamos más información sobre ese proceso, se los iremos compartiendo como hacemos habitualmente”.
Ver nota original en: Golpe a las fintech: un importante banco anunció que abandona su billetera digital.