Ecuador y su participación en la Misión Comercial Miami 2022

mayo 23, 2022

Las citas de negocios se llevaron a cabo gracias a la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil (AMCHAM) en la Misión Comercial Miami 2022. Las relaciones comerciales entre empresas y la búsqueda de nuevos clientes se reactiva luego de dos años de pandemia.

Fue así para nueve empresas ecuatorianas que viajaron en una misión comercial a Miami, del 19 al 21 de abril pasado. Como resultados preliminares, lograron concretar 38 citas de negocios, 4 visitas de campo y nuevas oportunidades en el mercado del sur de la Florida.

La comitiva ecuatoriana integró a más de quince representantes del sector comercial y binacional, empresas de sectores como el de frutas frescas, alimentos procesados, insumos agrícolas y plásticos.

Por su parte, la presidenta de AMCHAM Guayaquil, aseguró que el objetivo fue lograr que Miami sea para Ecuador un enlace vital como lo es para el mundo.

Ana Armas, gerente general de Pimanfruit, señaló que su empresa tiene muchas expectativas, pues pueden negociar directamente sin intermediarios para llegar a acuerdos a largo plazo con los importadores estadounidenses. Resaltó que la misión además les permitió conocer puertos y aeropuertos de Miami y adentrarse en cómo opera la logística en Estados Unidos.

La visita guiada de las empresas ecuatorianas.

La agenda de actividades se inició con la visita al puerto de Miami, que concentra el mayor porcentaje de embarques de Latinoamérica y el Caribe.

La terminal es reconocida como la puerta de entrada de carga de las Américas y, con un aporte de $ 43 millones anuales a la economía local, es el segundo motor económico del condado de Miami-Dade.

Posteriormente recorrieron el área de carga y logística del aeropuerto de Miami. Allí, aproximadamente un centenar de compañías mueve más de dos millones de toneladas de carga anualmente, ofreciendo servicio a 160 ciudades en cuatro continentes.

La gira incluyó una visita guiada a Sedano’s, la principal cadena de supermercados de Florida enfocada en el segmento latino, agrupa a 35 tiendas. Su especialidad es vender ingredientes para la cocina hispana.

También se realizó una reunión de networking con autoridades locales, comerciales, políticas y diplomáticas. La organización estuvo a cargo de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de Miami y el Miami Dade Trade International Consortium.

En ese espacio, Merejildo, quien también es vicepresidenta de las Cámaras de Comercio Americanas en América Latina (AACCLA), se refirió a los próximos retos del Ecuador, como la próxima ronda del Concejo TIC, que se celebrará en esta ciudad, y el impulso a la negociación de un acuerdo comercial con reglas claras y estables para el sector.

Para este 2022 se preparan más actividades de enlace y fortalecimiento comercial con los Estados Unidos, informó AMCHAM Guayaquil.

Ver nota original en: Nueve empresas ecuatorianas concretaron 38 citas de negocios con importadores estadounidenses en la Misión Comercial Miami 2022.