La Unidad de Información Financiera, en el marco de su Plan Anual de Supervisión coordinó un operativo de supervisión en Mendoza. Este operativo efectuado en cooperación con los principales organismos del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. La misión fue llevada a cabo entre los días 27/06 y 01/07.
Funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) colaboraron en el procedimiento.
El objetivo es el cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley N° 25.246 y las Resoluciones de la Unidad de Información Financiera aplicables.
Las tareas desarrolladas se ajustaron a los lineamientos marco para la implementación del sistema de supervisión en materia de PLA/CFT. Se seleccionaron los sujetos obligados supervisados con un enfoque basado en riesgo de acuerdo con los estándares del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Ver nota original en: Operativo de supervisión en Mendoza.