Entre el 30 de enero y el 3 de febrero se desarrolló en Dakar, Senegal, la Reunión de los Grupos Regionales y de Trabajo de Egmont. Esta es la primera edición presencial de la entidad post pandemia. Asistieron unos 300 representantes de los Cinco Grupos Regionales.
El objetivo de este encuentro fue facilitar e impulsar el intercambio de información, conocimiento y cooperación entre las UIFs miembros. Asimismo, El evento congregó comitivas de África, América, Eurasia, Europa y Oriente Medio es contribuir a la misión del Grupo Egmont (GE)
Durante las reuniones se discutieron los lineamientos a abordar en la 29° Plenaria del Grupo. Además se compartieron los resultados del Censo Bienal de Egmont 2023, que promueve una mayor comprensión de las fortalezas y necesidades de sus miembros. Se busca impulsar un mejor apoyo entre las unidades homólogas, establecer las prioridades del presidente del GE para 2023-2024 y la manera en que cada región puede apoyar su implementación.
El Grupo de Intercambio de Información eligió casos exitosos en el combate al Lavado de Activos para su exposición en el seno del grupo. En esta instancia, Argentina, representada por la UIF, resultó uno de los cinco países seleccionados junto a Azerbaiyán, Malta, Alemania y Países Bajos.
Por su parte, el Grupo de Trabajo de Membresía, Apoyo y Cumplimiento (MSCWG) del GE que garantiza altos estándares y criterios de membresía del GE para ser aplicados a los nuevos miembros y a las UIFs miembros existentes abordó la revisión del Proceso de Apoyo y Cumplimiento donde se consideraron las solicitudes de las cuatro nuevas UIFs candidatas a sumarse al GE.
Ver nota original en: Argentina participó de los encuentros de los grupos de trabajo de Egmont.