Durante los meses de junio y julio, la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), contactará a 500 organizaciones de la sociedad civil para encuestarlas en el marco de la Evaluación de Riesgos del sector en materia de financiamiento del terrorismo (FT).
La República Argentina, por medio de la Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, con la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF) y con la asistencia técnica del Programa AML/CFT Global Facility de la Unión Europea. Se lleva a cabo la Evaluación Sectorial de Riesgos de abuso de las OSFL para la financiación del terrorismo (FT) que operan en el país.
Esto se encuentra en línea con lo que establecen las buenas prácticas en la materia y los estándares internacionales fijados por el GAFI. Los mismos, están diseñados para proteger a las OSFL del abuso para el FT a través de medidas de mitigación proporcionales a sus riesgos. Por otra parte, que no desalienten las actividades legítimas de las mismas.
RACI es una federación compuesta por Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina que trabaja para fortalecer y promover acciones coordinadas con el sector. Tiene como objetivo contribuir, de manera articulada, a la transformación social de la Argentina y de la región.
El proceso de esta evaluación sectorial de riesgo de FT incluye numerosas instancias de diálogo y trabajo conjunto con diversas organizaciones del sector.
El primer acercamiento a las entidades que participen de la encuesta lo realizará RACI por correo electrónico y luego mediante llamadas telefónicas.
Las identidades de los encuestados serán reservadas por RACI, que consolidará sus respuestas y se las enviará al Estado en un informe totalmente anónimo.
Ver nota original en: Comienzan las encuestas a entidades de la sociedad civil para la prevención de FT.