Bitfarms, una empresa unicornio que funciona en Canadá, tendrá su granja de bitcoins dentro de la central eléctrica del grupo Albanesi. Se planea invertir USD 250 millones.
La compañía Bitfarms instalará en la provincia de Córdoba la granja de minado de bitcoins más grande de la Argentina tras una inversión de 250 millones de dólares. La empresa se asociará con la firma eléctrica privada Albanesi. Se espera que la granja comience a funcionar en 2022.
De acuerdo a lo que comunicó la compañía a inversores, la granja proporcionará más de 210 megavatios de capacidad de infraestructura para la empresa, que ya posee una potencia de minería de 1.4 exahash (medida de la potencia de procesamiento) por segundo.
Bitfarms informó además que la instalación de Argentina está planeada para producir bitcoins utilizando energía a 2,2 centavos de dólar por kilovatio hora, por lo que reduce sustancialmente el costo por unidad.
La mega granja de minado se construirá dentro de una central eléctrica del grupo Albanesi en la ciudad de Río Cuarto y no estará ligado al tendido eléctrico nacional ya que se tratará de un contrato entre dos privados, por lo que no consumirá subsidios
Bitfarms es una empresa de minado de criptomonedas fundada por argentinos, que opera en Canadá y que cotiza en Wall Street y en la bolsa de Toronto. Tiene cinco instalaciones en Quebec, Canadá, y en sus objetivos está la construcción de otras cinco plantas más.
¿Cómo será el proyecto y la alianza con Albanesi?
“Vamos a generar aproximadamente 500 empleos durante la construcción y otros 100 durante la operación del data center”, informó a Infobae Damián Polla, gerente general de Bitfarms para Latinoamérica. Bitfarms venía trabajando en el proyecto desde hace un año y medio.
El contrato entre Bitfarms y Albanesi tendrá una duración de 8 años e implicará que deberán enviar empleados desde la Argentina a capacitarse a Canadá. Por otra parte, se prevé que como resultado del proyecto implique exportaciones de servicios. “Va a tener todo lo bueno de la economía del conocimiento. Este es un proyecto de tecnología, no financiero”, remarcaron desde la compañía.
En agosto Bitfarms alcanzó el estatus de unicornio al llegar a tener un valor superior a los USD 1.000 millones. Es la novena empresa argentina de base tecnológica en alcanzar la mítica categoría. Este año llegaron a esa posición Mural, Vercel, Aleph, que se sumaron a Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX y Auth0. Y está a un paso de serlo la satelital Satellogic.
Fuente: Infobae